Un avión de Iberia golpea con un ala dos camiones del aeropuerto...

Un avión de Iberia golpea con un ala dos camiones del aeropuerto Munich

  • Las alas del avión impactaron con dos vehículos que trabajaban en la pista quitando hielo. El pasaje fue desalojado

Susto en un avión de Iberia. Las alas de una de las naves de la aerolínea española dirección Madrid impactaron este miércoles por la mañana contra dos camiones-grúa que trabajaban en la pista eliminando nieve y hielo cuando el avión, un Airbus A320, iniciaba camino para despegar hacia la capital española. Los 109 pasajeros tuvieron que ser desalojados.

El suceso tuvo lugar poco después de las siete de la mañana “de noche y con niebla” explican fuentes de la compañía española a LaVanguardia. Las bajas temperaturas que vive la ciudad alemana, que en el momento del suceso estaba por debajo de los 10 grados negativos, obligaban a varios camiones a trabajar en la pista del aeropuerto y por causas que aún se desconocen, chocaron con el avión. Como consecuencia del accidente, los dos vehículos, cuyo brazo de la grúa quedó trizado en el ala, se tambalearon y a punto estuvieron de volcar. Según Iberia, es la investigación la que debe determinar si se trató de un fallo humano o técnico y si el avión se debía mover o eran los camiones los que estaban mal situados.

Varios testigos presenciales inmortalizaron el espectacular suceso y lo subieron a las redes sociales. Es el caso del español residente en Munich Álvaro Tejeda, que colgó en Twitter una imagen del suceso que no dejó heridos. Los 109 miembros del pasaje fueron recolocados en otros vuelo destino a la capital española aunque algunos según recoge el portal alemán Merkur.de se quejaban que les tocó esperar varias horas para regresar a casa o al trabajo.

 

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios

Deja una respuesta