Un viaje a Venezuela

Un viaje a Venezuela

Fuera de creencias u opiniones demos objetividad a esto, demos datos. Hablamos de Venezuela y lo terrible de lo que allí sucede pero… ¿realmente sabes lo que sucede?

Somos muchas las personas que estos últimos días tenemos los ojos como platos. No soy capaz de contar los días que Venezuela lleva ocupando la portada de todos los medios tradicionales.

Pero… fuera de creencias u opiniones demos objetividad a esto, demos datos. Hablamos de Venezuela y lo terrible de lo que allí sucede pero… ¿realmente sabes lo que sucede?

Nos vamos a centrar en estudios de organizaciones no gubernamentales que luchan por los DDHH, en este caso vamos a coger datos de Amnistía Internacional en su informe de 2015/2016, nos dice esto sobre Venezuela:
https://www.amnesty.org/es/countries/americas/venezuela/report-venezuela/

Pero… ¿Esto es exclusivo de Venezuela? ¿Es un caso extremo en el mundo?

Pues al parecer no es exclusivo, y tampoco es el más extremo, lo que no le resta importancia. Pero si buscamos lugares con grandes problemas y dificultades, donde los Derechos Humanos son casi inexistentes, deberíamos dirigirnos hacia otros lugares, y según Amnistía Internacional estos lugares están situados en Asia y África. Hablamos de países como Yemen, Arabia Saudí, China o la República Democrática del Congo. Estos lugares, seguramente sean los países donde más atrocidades se cometen, y los países menos denunciados en los medios, quizás por intereses, o quizás por desconocimiento. Aquí os dejo el enlace de Amnistía Internacional sobre estos lugares:
China – https://www.amnesty.org/es/countries/asia-and-the-pacific/china/report-china/
Yemen – https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/yemen/report-yemen/
Arabia Saudí https://www.amnesty.org/es/countries/middle-east-and-north-africa/saudi-arabia/report-saudi-arabia/
República Democrática del Congo https://www.amnesty.org/es/countries/africa/democratic-republic-of-the-congo/

Seguro que ahora muchas de vosotras estáis sorprendidas, pero esta es la realidad, la que no siguen los medios. Nos encontramos ante una situación crítica, de manipulación e intención política por parte de los medios. Parece que a los periodistas se les ha olvidado cual es el objetivo de esa carrera que han estudiado.

Es de un nivel muy bajo el uso que se le está dando a este tema por parte de medios, políticos, y porque no, de algunos empresarios. Los Derechos Humanos no se defienden haciendo política, se defienden en la calle, en las organizaciones desde el activismo, y olvidando los egos e intereses personales.

¿De verdad creíais que se me olvidaba?
Aquí os dejo el informe de nuestro país, y si, España también ha sido objetivo de los informes de Amnistía, y al parecer no tenemos motivos para ir dando clases ni de libertad, ni de Derechos Humanos.
España – https://www.amnesty.org/es/countries/europe-and-central-asia/spain/report-spain/

Si esto lo unimos al olvido de nuestra historia y la no condena de la dictadura franquista por parte del gobierno, nos encontramos ante un país que antes debería limpiarse y quizás luego poder salir al extranjero. Paremos de creernos mesías de la verdad y empecemos la casa desde los cimientos, porque si no, acabará por derrumbarse.

 

Fuente: Kaos En La Red

No hay comentarios

Deja una respuesta