FIB 2016 afrontará su tercera jornada con la sensación absoluta de las pistas de todo el mundo. Los niños prodigio que pueden suponer realmente el cambio de la escena dance gay que muchos llevamos esperando desde hace demasiado, los deslumbrantes Disclosure.

Si en el artículo de Jamie XX ya hablábamos de una nueva generación de músicos gay con una intención más sofisticada, vanguardista y alejada de tópicos, Disclosure no puede ser mejor ejemplo de todo esto.

Pueden ser muy fans, pero MUY FANS de Madonna y Beyoncé, reconocer como su principal influencia musical las sesiones de los gay clubs de su Inglaterra natal y dejar claro que están aquí para hacértelo pasar bien. Pero (y aquí está la bendita diferencia), también tienen igual de claro que vienen a hacer su música, su propio estilo y alejado de cualquier cliché.

Y ahí están, con colaboraciones recurrentes con Sam Smith y Lorde y con su disco ‘Caracal’ entre las listas de los más vendidos de todo el planeta. Unos niños prodigio que prometen llevar más lejos que nadie toda la música electrónica cuyos ecos resuenan por los clubs gay de toda la vida.

¿Te vas a perder a Disclosure en el FIB 2016 y no saber qué va a sonar en la movida gay en los próximos años?

 

Fuente: Cromosoma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here