Las conferencias de Billboard de la Música Latina presentó el martes (26 de abril) el panel urbano, reuniendo algunas de las más grandes superestrellas del género como Juan Magán, Ken-Y, Zion &Lennox, Reykon, Saga Whiteblack y Gente de Zona.

Moderado por Rocío Guerrero, Directora de Contenido y Programación Editorial Latino en Spotify, el panel, incluyó temas de conversación como la importancia de colaboraciones con artistas y músicos de otros géneros urbanos, la forma de transmisión de música, cómo los medios de comunicación social han ayudado a sus carreras y la falta de mujeres en el género.

A continuación estas fueron las mejores citas del panel de urbano:

Reykon: “La música urbana / reggaeton ha evolucionado en una forma en que la son un poco más cautos con nuestras letras. No queremos que un padre vaya en un auto con su hijo y tenga que bajar abajo el volumen de la música debido a algo mal en las letras. Tenemos que entender que hay niños desde la edad de tres años ya están escuchando nuestras canciones y siempre hay que tener eso en cuenta al escribir “.

Alexander (Gente de Zona.): “La gente en Cuba no acepta la música urbana, cuando empecé mi carrera se solía decir que lo que cantábamos o hacíamos no era música.”

Zion (Zion y Lennox): “Los servicios de streaming de música, como Spotify, realmente nos han ayudado mucho para llegar a nuevas audiencias.  La música latina realmente está en su mejor momento y tenemos este tipo de consumidores leales que siempre están ahí y consciente de lo que está pasando con nuestra música”.

Juan Magán: “La música urbana siempre será relevante y nunca puede tener un final. Hay millones de fusiones que se pueden hacer en este género de la música urbana latina es el nuevo pop.”

Alexander (Gente de Zona): “Creo que las mujeres han renunciado a este género porque consideran la música un poco machista … pero necesitamos de la representación femenina”

Fuente: Tele Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here