La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores anunció a los ganadores de los Premios ASCAP de la música latina 2020. Bad Bunny se llegó el premio a ‘Mejor Compositor del Año’ gracias a su contribución durante el 2019. Sus temas ‘Callaíta’ y ‘Soltera’ fueron los más escuchados. . 👏👏👏👏

Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee están entre los ganadores de los premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) de la Música Latina 2020, así se dio a conocer este martes a los cantantes con los temas más difundidos de la música latina del pasado año. Bad Bunny fue nombrado compositor del año, Romeo Santos compositor/artista del año, y “Con calma”, de Daddy Yankee con Snow, canción del año. Asimismo, Universal Music Publishing fue reconocida como editora del año y Kobalt Songs Music Publishing como editora independiente del año.

Bad Bunny nació como Benito Antonio Martínez Ocasio en San Juan, Puerto Rico, el 10 de marzo de 1994. Es compositor y cantante de música urbana, sobre todo trap y reggaetón.

Aunque nunca tomó clases formales de música ni estudió ningún instrumento, es cantante, compositor y creador de sus propias canciones. Las primeras muestras de su arte se vieron en Youtube, donde poco a poco empezó a cosechar fans.

A mediados de 2016, Bad Bunny se une a Hear This Music, sello creado por DJ Luian y Los Mambo Kingz, presentando el éxito “La Ocasión,” himno de la música trap. Allí también grabó sencillos como “Diles”, “Soy Peor”, y “Tú No Vives Así”.

Transcurrido un tiempo lleno de grandes composiciones y éxitos, El 10 de mayo de 2020, estrenó su tercer álbum de estudio “Las que no iban a salir”, el cual cuenta con la participación de Don Omar, Zion & Lennox, Nicky Jam, Yandel, entre otros.  En julio, luego de haber sido el primer artista urbano latino en ser portada de la revista Rolling Stones,  El Conejo Malo se convierte en el protagonista de la primera portada digital de la legendaria revista Playboy.

 

FUENTES: WWW.MILENIO.COM / WWW.CMTV.COM.AR

Mark Hoppus, de Blink 182, sorprende a sus fans tocando

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here