lunes, agosto 19, 2019
España

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se ha procedido al sorteo de las becas, que permitirán, de nuevo, que seis jóvenes estudiantes almodoveños viajen hasta Irlanda, para participar en un programa de estudio que le posibilitarán mejorar considerablemente su inglés, según informa el Consistorio en una nota. Ayuntamiento, finca Villamagna, gestora de finca La Garganta, propiedad del duque de Westminster, y academia Liffey participan en las becas que permiten a 6 estudiantes viajar un mes a Irlanda.

Vienen a pasar un año o unos meses, pero no se animan a estudiar una carrera entera. España, el gran receptor de estudiantes Erasmus, está a la cola si se trata de alumnos extranjeros dispuestos a venir para graduarse. Solo el 2,9% de los alumnos son de fuera, lejos de Reino Unido (17,1%) o Suiza (16,5), a la cabeza de la tabla y por detrás también de la vecina Portugal (4%) o de Italia (4,7%).

Toda la vida estudiando para saber más que sus padres y al final, un trabajo de camarero. Esa venía a ser la conclusión del proyecto Nos quartiers ont des talents (en castellano, nuestros barrios tienen talento), una iniciativa de la patronal francesa lanzada en 2005 para facilitar la inserción laboral y la igualdad de oportunidades de los licenciados menores de 30 años de los barrios más desfavorecidos.

BECAS

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo se ha procedido al sorteo de las becas, que permitirán, de nuevo, que...