Coronavirus última hora en directo: prórroga del estado de alarma

0
118

Sánchez anuncia una nueva prórroga del estado de alarma y un fondo de 10.000 millones para la sanidad de las autonomías.

La evolución del coronavirus en España llega a un momento esperado por la mayor parte de los españoles. Y es que a partir de este sábado 2 de mayo comienza a permitirse la movilidad de la población. Lo hace de forma controlada y regida por tres franjas horarias que regulan las salidas: 6-10 y 20-23 horas para actividad física individual y paseo en mayores de 14 años; 10-12 y 19-20 horas para personas dependientes que requieran ser acompañadas; y 12-19 horas para menores de 14 años acompañados. 

Fuente: La vanguardia

Este sábado, el presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios de comunicación. En rueda de prensa telemática, Sánchez ha anunciado un fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para que las comunidades autónomas afronten los gastos derivados de esta crisis: 10.000 de esos millones irán para sanidad. nuevas medidas respecto a la desescalada en varios ámbitos entre los que destaca la obligatoriedad de usar mascarilla en transporte público. Además, ha anunciado que el Gobierno solicitará una nueva prórroga del estado de alarma. 

En cuanto al seguimiento de la pandemia de coronavirus Covid-19 en España, los últimos datos disponibles establecen una caída, aunque ligera, en el número diario de muertes (276) y nuevos contagios (1.147). Las cifras, muy similares a las del viernes, mantienen la evolución mostrada a lo largo de la semana y dejan como dato ‘negativo’ el número de nuevos curados (2.572), que aunque vuelve a superar notablemente los nuevos casos es inferior al de ayer.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here