El portavoz de Compromís, Joan Baldoví sufre vahído durante su intervención en...

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví sufre vahído durante su intervención en el debate

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví sufre vahído durante su intervención en el debate
La sesión se ha suspendido unos minutos por la indisposición del portavoz de Compromís

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha sufrido un vahído durante su intervención desde la tribuna en el debate sobre el estado de la nación. La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha decidido un receso de diez minutos tras el mareo de Baldoví, que se ha quedado tumbado en el suelo junto a la tribuna. Pasados unos minutos, la sesión se ha reanudado. El diputado ha sido trasladado al hospital para hacerle un chequeo por precaución.

Villalobos, que eran quien presidía la sesión en ese momento, ha pedido asistencia médica. Al momento se han acercado varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande. Carmen Montón, diputada valenciana del PSOE, también médico, cree que el desmayo ha podido deberse a su hipertensión.

Tumbado en el suelo, Baldoví ha sido atendido después por el médico del Congreso, que ha aconsejado llevarle a las dependencias del servicio de salud de la Cámara. Al abandonar el hemiciclo, en una silla de ruedas, el diputado de Compromís ha sido despedido con aplausos. Finalmente, el diputado ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se le va a hacer un chequeo médico, ha informado su grupo parlamentario.  Baldoví se encuentra mejor, según fuentes de Compromís.

Antes de sufrir el vahído, el político valenciano estaba denunciando la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy acompañado de unos carteles con cada letra del abecedario.

El del diputado valenciano se ha indispuesto al llegar a la letra E (emigración). Antes había citado la A (amnistía fiscal), la B (caso Bárcenas, caja b, tarjetas black y Bankia), la C (corrupción) y la D (desahucios, deuda pública, desigualdad y dependencia). Al llegar a la letra E, Baldoví se ha detenido, ha mirado hacia la Presidencia y, agarrándose a la tribuna, se ha apartado junto a los escaños de los secretarios de la Mesa. “Siéntenlo”, ha dicho Celia Villaobos, que en ese momento presidía la sesión.

Créditos: El País

No hay comentarios

Deja una respuesta