martes, junio 25, 2019
Elecciones

La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ofrecerá mañana una rueda de prensa para referirse a los reclamos que desencadenaron las elecciones generales del pasado domingo 20 de mayo.

Candidatos a alcaldes y congresionales encabezaron ayer una marcha hasta la Junta Municipal de Santo Domingo Este.

Los candidatos municipales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio, Quisqueyano Social Demócrata (PQDC) y Alianza País (Alpaís) dieron ayer un plazo hasta el lunes para que la Junta Central Electoral (JCE) anule las elecciones de Santo Domingo Este.

Prohibido tomar alcohol. (Fuente Externa)

Con el fin de ofrecer facilidades a todos los ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la prohibición de propaganda, espectáculos, avisos y manifestaciones por radio, televisión y cualquier otro medio, así como la exhibición de armas de fuego y uso de fuerza 24 horas antes de las elecciones del próximo domingo.

Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) se enfrentarán este lunes en el último debate de la campaña electoral. Será el primero del presidente del Gobierno, el único en el que no estarán presentes los nuevos partidos y, salvo sorpresas, el último acontecimiento de la campaña capaz de agitar las expectativas para el próximo domingo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes oficialmente que la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo en las elecciones parlamentarias 112 diputados, lo que representa justo la mayoría calificada de la cámara, mientras que el gobernante PSUV consiguió 55 escaños.

MUN2BÁTELO