Incautan computadoras y documentos en allanamiento a la jueza suspendida Awilda Reyes

Incautan computadoras y documentos en allanamiento a la jueza suspendida Awilda Reyes

Santo Domingo RD.– Del apartamento de la magistrada Reyes Beltré, ubicado en el cuarto nivel del lujoso edificio Ana Rosa I, del sector Jardines del Sur del Distrito Nacional, los representantes del Ministerio Público cargaron con varias computadoras y otros documentos propiedad de Awilda Reyes.

La pesquisa se realizó a 16 días de que el procurador Francisco Domínguez Brito denunciará la alegada estructura criminal integrada por jueces de tribunales ordinarios.

De manera conjunta al allanamiento, el Ministerio Público también solicitó al juez de la Instrucción Especial, Ramón González Pérez, orden de arresto contra la magistrada investigada, lo que fue rechazado.

El allanamiento que se prolongó por más de cuatro horas lo realizaron cinco fiscales junto a una decena de agentes policiales quienes con armas largas resguardaron con recelo la entrada del lujoso edificio.

En el exclusivo residencial Jardines del Sur sus moradores quedaron perplejos ante el gran aparataje que movilizó el operativo.

La sorpresa fue mayor al enterarse que la pesquisa se realizaba en el apartamento de la jueza Awilda Reyes que a decir de quienes viven en el lugar tiene un valor de entre cuatro a seis millones de pesos.

El juez de la Instrucción especial también ordenó un allanamiento en la vivienda del renunciante miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Fuente: CDN / SIN

No hay comentarios

Deja una respuesta