martes, julio 16, 2019
Lideres

La destitución de Dilma Rousseff coloca nuevamente en jaque al régimen de Nicolás Maduro, que pierde con la salida de la presidenta brasileña a un importante escudo de protección ante las presiones internacionales y un valioso proveedor de alimentos que le vendía a crédito.

“Siento el dolor indecible de la injusticia”, ha afirmado, seria, Dilma Rousseff este jueves en su primera comparecencia después de que el Senado brasileño haya aprobado el inicio del proceso para destituirla y, como consecuencia, la haya apartado temporalmente del poder.

Prohibido tomar alcohol. (Fuente Externa)

Con el fin de ofrecer facilidades a todos los ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la prohibición de propaganda, espectáculos, avisos y manifestaciones por radio, televisión y cualquier otro medio, así como la exhibición de armas de fuego y uso de fuerza 24 horas antes de las elecciones del próximo domingo.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD),  Hatuey De Camps, dijo  esta tarde que no acudió a la Junta Central Electoral a reclamar el conteo manual de los votos junto a los demás candidatos opositores, porque  decidió no firmar nada en conjunto con Luis Abinader  debido a que este último lo engañó. “No nos interesa  nada firmado por él”.

LIMA. Keiko Fujimori, la candidata presidencial del partido Fuerza Popular, ganó las elecciones generales del pasado 10 de abril en Perú, con un 39,85 % de los votos válidos, al haberse contabilizado el 100 % del sufragio, informó hoy la Oficina Nacionales de Procesos Electorales (ONPE).

Caravana. Luis Abinader, candidato del PRM, habló ayer durante un recorrido por la circunscripción número dos del Distrito Nacional junto a los candidatos congresionales y municipales.
Santo Domingo: El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, declaró ayer que la campaña electoral de ese frente opositor está sustentada estrictamente en la verdad y retó al presidente-candidato Danilo Medina a debatir públicamente los grandes temas que interesan al país.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump consideró ayer una falta de respeto que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no haya recibido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, ayer en el aeropuerto de La Habana a su llegada a la isla.

MUN2BÁTELO