domingo, marzo 29, 2020
Nicolás Maduro

La destitución de Dilma Rousseff coloca nuevamente en jaque al régimen de Nicolás Maduro, que pierde con la salida de la presidenta brasileña a un importante escudo de protección ante las presiones internacionales y un valioso proveedor de alimentos que le vendía a crédito.

Un vídeo difundido este miércoles por Antena 3 vincula, según esta cadena de televisión, a la CUP, Podemos, y el entorno de ETA con el gobierno de Venezuela por un viaje a Caracas organizado y pagado por el presidente Nicolás Maduro en el que participaron personas relacionadas con estas organizaciones.

El aturdimiento que parece haber dejado en el chavismo la derrota en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre deja al país en vilo ante una situación inédita. Por un lado, el Tribunal Supremo debe decidir si permite que ocupen su escaño tres diputados opositores después de haber aceptado la impugnación planteada porel Gobierno de Nicolás Maduro.

Las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela, las más importantes de los últimos años, han acabado con una contundente victoria para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que, pese a que comenzó celebrando los resultados antes de conocerlos oficialmente, ha conseguido hacerse con la mayoría de la Asamblea Nacional.

CARACAS. Las recientes críticas que se han dado desde el gobierno venezolano contra la OEA y su secretario general presagian que volverán los tiempos de tensiones entre ambos, los cuales podrían poner en duda la participación de la organización hemisférica como observadora en las elecciones parlamentarias de diciembre.

MUN2BÁTELO