miércoles, octubre 23, 2019
Estados Unidos

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump consideró ayer una falta de respeto que el presidente de Cuba, Raúl Castro, no haya recibido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, ayer en el aeropuerto de La Habana a su llegada a la isla.

Amon Bundy, a la izquierda, líder del grupo radical, hace unos días, en el aeropuerto de Burns (Oregon) (Keith Ridler - AP)

Miembros de la milicia armada de los Bundy, que desde el 2 de enero ocupan unas dependencias federales en el Oregón rural dedicadas a la preservación de la vida salvaje, sufrieron una “emboscada”. Los agentes uniformados les dieron el alto cuando se hallaban en ruta por la autopista 395.

“¿Por qué llegué a escribir un análisis del Estado Profundo, del ‘Deep State’? Porque estaba allí. Fui durante 28 años miembro del personal del Congreso especializado en la seguridad nacional, manejaba información secreta, y me moví en los límites del mundo que describo”.

Donald Trump está en primer lugar a nivel nacional en las preferencias de los votantes republicanos, no obstante la controversia y en muchos casos condena, generada por su dicho sobre que hay que impedir la entrada al país de los musulmanes, según la última encuesta de NBC News y el diario Wall Street Journal.

El uso de un servidor privado de correo electrónico por parte de Hillary Rodham Clinton para comunicaciones gubernamentales durante su periodo como secretaria de Estado fue un error pero no comprometió la seguridad nacional, señaló el presidente Barack Obama durante una entrevista el domingo para el programa “60 Minutes” de CBS.

MUN2BÁTELO