domingo, diciembre 8, 2019
PP

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ocupado el centro del tablero político en España, pero no sólo en el escenario general. También en su partido. Tras semanas de fuertes turbulencias internas, de resistir la dura oposición de varios de sus presidentes autonómicos, o de superar un Comité Federal en el que dirigentes con mucho poder amagaron con forzar una votación para desautorizarlo, Sánchez no sólo ha sobrevivido.

El sindicato UGT de RTVE ha dado un paso al frente y ha pedido medidas urgentes para acabar con lo que considera una “manipulación” de la televisión pública. Y lo ha hecho con un comunicado en el que apunta directamente a la presentadora de ‘La Mañana de La 1‘, la célebre Mariló Montero.

La investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, y su anuncio de continuar con el proyecto independentista, ha provocado que el Gobierno vuelva a plantearse, una vez más, la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En Moncloa se apuesta en estos momentos por suspender el actual Parlament, y no la autonomía catalana, para impedir cualquier ley rupturista.

GRA306. MADRID, 22/12/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), recibe a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, antes de la entrevista que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa. Diaz pretende acordar proyectos en su comunidad susceptibles de beneficiarse del "plan Juncker" de inversiones de la Unión Europea. EFE/Zipi

Mariano Rajoy tiene claro que la llave para su investidura está en poder del PSOE y es consciente de que la postura de rechazo al PP de su actual secretario general, Pedro Sánchez, va a ser inamovible.

MUN2BÁTELO