Vídeo del PRM sobre Danilo Medina y Joao Santana enfurece al PLD

Vídeo del PRM sobre Danilo Medina y Joao Santana enfurece al PLD

Un vídeo sobre las relaciones entre el presidente Danilo Medina y quien fuera su principal asesor de campaña, el brasileño Joao Santana, colgado ayer en Youtube por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha enfurecido al Partido de la Liberación Dominicana, que de inmediato lo relaciona con una presunta “campaña sucia” de la organización opositora.

El vídeo, de 9 minutos  y 41 segundos de duración, inicia con imágenes de Medina cuando juraba hacer cumplir la constitución de la República y se desliza hacia la pre campaña electoral peledeísta del año 2008 cuando él aseguraba que el presidente que auspiciara la reelección sería capaz de tragarse un tiburón en descomposición sin eruptar.

En la actualidad, Medina aspira a la reelección.

El vídeo también sostiene que habría sido el asesor brasileño de campaña quien habría instruido para que fuera usado el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino contra el ex presidente Leonel Fernández con la intención de frustrar las aspiraciones del líder peledeísta de ser candidato presidencial.

Muestra, además, diversas imágenes de Santana y su esposa cuando es llevado a prisión por presunta corrupción en su país y destaca las relaciones de Medina y ejecutivos encarcelado de la empresa constructora Odebrecht, implicada en un mayúsculo escándalo por evasión fiscal en Brasil.

Francisco Javier García rechaza gobiernos del PLD afecten la libertad de expresión en el país
El Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, sostuvo que el Gobierno de esa organización afecte la libertad de expresión en el país.

Dijo que por el contrario durante las administraciones pele deístas la libertad de expresión ha sido garantizada más que en cualquier etapa democrática de la República Dominicana.

Señaló que esa organización política acoge la decisión de los canales de televisión abierta Color Visión 9 y Tele sistema, canal 11, de no difundir un video del Partido Revolucionario Moderno porque conllevaría una demanda por difamación e injuria.

El dirigente y miembro del Comité Político del PLD afirmó que esa actuación viene a confirmar las denuncias que habían hecho de que el candidato presidencial perremeista, Luis Abinader iniciaría una campaña sucia debido a su incapacidad para ganar las próximas elecciones del próximo 15 de mayo.

¨ Rechazamos la totalidad de ese contenido vil, difamatorio e injurioso del referido video porque no se compadece con el nivel democrático y respeto a la libre expresión del pensamiento que se vive en la República Dominicana¨, expresó García.

Manifestó que el Presidente y Candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, durante toda su trayectoria política y el proceso de la actual campaña se ha cuidado en siempre desarrollar una campaña apegada de manera estricta a los valores democráticos y respetuosos de sus competidores.

Resaltó que Danilo Medina Danilo siempre ha sido un político que ha luchado por la defensa y la garantía de los derechos fundamentales y por el establecimiento y fortaleza de un Estado democrático y social de derecho.
Indicó que esa conducta asumida por el candidato de la oposición y su equipo constituye una bajeza política que pone al desnudo su incapacidad para llevar a cabo una competencia electoral dentro del marco de la decencia que se requiere en estos tiempos.

No hay comentarios

Deja una respuesta