En los últimos días hemos visto por internet una imagen de una pequeña comadreja volando a lomos de un pájaro carpintero. Las redes han estallado en jubilo comentando lo impresionante de la imagen y el gran utilitarismo de la comadreja y su medio de transporte.

Pero por mucho que nos guste pensar que esta imagen es la prueba de la amistad entre una comadreja aventurera y su maravilloso corcel volador, lo cierto es que la comadreja está intentadCo derribar, cazar y comerse a ese simpático pájaro carpintero.

De hecho, Le-May, el fotógrafo que capturó la instantánea la tituló como “la lucha por la vida”. El aficionado a la ornitología, pudo presenciar la escena completa, escuchando los graznidos angustiosos del pájaro carpintero mientras era derribado.

Sin embargo, el impacto contra el suelo y la presencia de nuestro protagonista, despistaron a la pequeña comadreja, momento que el pájaro aprovechó para emprender el vuelo y salvar la vida. La comadreja huyó hambrienta y nada más se supo.

Es curioso, se dice que “una imagen vale más que mil palabras”, pero a veces nos gusta dulcificar su verdadero significado.

27c3478726_690x460

0493ca6024_675x500

ac60b04c98_690x460

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here