Antes de apresamiento, mujer golpeó nieta dijo a periodistas desconocer el caso...

Antes de apresamiento, mujer golpeó nieta dijo a periodistas desconocer el caso y dio nombre falso

Durante una visita realizada por el Caribe al lugar en donde ocurrieron los hechos, ubicado en la calle Respaldo 12, al lado de la casa #6 del sector 24 de abril, minutos antes de que se produjera el arresto, se pudo conversar con la agresora, quien se identificó como “Mercedes Patria”.

Al ser preguntada sobre una mujer que salió en un video golpeando a una niña de unos tres años, la señora, cuyo nombre real es María Minyetty, reaccionó extraña a los cuestionamientos de los periodistas, pero expresó que llevaba pocos meses viviendo en el lugar y que no sabía nada del caso.

“Yo llevo muy poco viviendo por aquí y paro poco tiempo en la casa”, manifestó “Mercedes”, mientras ponía el pestillo a la verja de la puerta principal de la casa pintada con los colores amarillo pálido y verde.

Durante la breve conversación que mantuvo elCaribe con la agresora, ésta negó que en su casa vivieran niños, mientras que al consultar a los vecinos sobre el hecho de maltrato infantil, la gran mayoría se mostraron apáticos y refirieron que no conocían el video en donde se ve a una señora, en el patio de una vivienda, golpeando fuertemente a la infante.

De las pocas personas en el vecindario que decidieron hablar, dijeron es cierto que la “agresora” llevaba poco residiendo en el sector, pero que en su casa viven tres niños de poca edad. Fueron más allá, dijeron que la mujer tiene un nieto y dos nietas con los que reside en su casa.

Apresamiento

María Minyetty fue detenida la tarde de este martes por las autoridades tras la denuncia presentada ayer por elCaribe, en el que la mujer aparece en un video suministrado por una persona que no quiso ser identificada, golpeando a su nieta de unos tres años de edad, mientras la bañaba desnuda en el patio de la casa.

La detenida dijo que solamente le estaba echando agua a la niña porque se cayó de un camarote y que alguna persona quiso hacerle daño con el video.

Según vecinos de la agresora, la madre de los niños vive en el exterior.

La fiscal encargada del caso, Yris Dania Féliz, afirmó que preliminarmente se encuentran en la fase de investigación y de comprobarse la agresión, la mujer será sometida.

Minyetty es interrogada en el Departamento de la Niñez, Adolescencia y la Familia de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios

Deja una respuesta