viernes, agosto 23, 2019
Preocupante

SANTIAGO, República Dominicana.- Miles de toneladas de desperdicios industriales, desechos químicos y domésticos, así como despojos de carnicerías son lanzados a diario a las orillas del legendario río Yaque del Norte, en Santiago, sin que las autoridades muevan un dedo para proteger las aguas de la principal fuente acuífera de la zona del Cibao.

París sigue en estado de emergencia y este domingo había una prohibición expresa de manifestarse, pero ello no ha impedido que miles de personas comenzaran a formar desde la mañana una cadena humana reivindicativa en la víspera del arranque de la cumbre sobre el cambio climático (COP21). 

En el año 1967, el Presidente de la República, Dr. Joaquín Balaguer, emitió el Decreto 209-67, mediante el cual prohibía todos los aserraderos que se habían encargado de destruir los bosques de nuestras altas montañas, pues Balaguer, ambientalista desde su nacimiento, había sido advertido por un amplio estudio hecho por la OEA donde se demostraba que los recursos forestales del país ya se habían reducido a un 12% del territorio nacional.

MÁS VISTOS

¿Cómo se separan los residuos? recursos, en lugar de basura. En esta sección podrás encontrar toda la información que necesitas para comenzar a separar los...