El hecho sucedió en la Villa Primero de Mayo. La víctima tenía 16 años y vivía con el homicida desde hace algún tiempo. El agresor se someterá a un procedimiento abreviado, según la defensa

A las 22:00 del martes, la Policía recibió una llamada sobre la muerte de una persona en el domicilio N.º 7 de la calle 9 de la avenida 16 de Julio, en la Villa Primero de Mayo, donde se comprobó la existencia del cuerpo de la adolescente Fabiola Mercedes Río Rodríguez (16), que supuestamente se había quitado la vida ahorcándose en un grifo del baño.

La versión sobre tal suceso la dio el adolescente L.A.S.P. (15), que convivía con la víctima. La fallecida, en el momento de la intervención policial, yacía de espaldas en el suelo de una habitación.

La inconsistente coartada del muchacho se derrumbó rápidamente en el interrogatorio preliminar de los agentes, pues terminó confesando que él le causó la muerte luego de una discusión.

La pareja se encontraba en la casa donde alquila la hermana de Fabiola. El joven declaró que luego de mantener relaciones sexuales discutieron porque la muchacha se dispuso a salir y él se opuso. La golpeó y le apretó el cuello con el antebrazo en la cama. La muchacha se zafó y entró al baño a recuperarse del sofocón.

Lejos de tranquilizarse, el agresor la atacó en el escusado y acabó asfixiándola con su cinturón. Al verla inerte, la colgó del grifo para que pareciera suicidio, manifestó Marcelo Yujra, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

En el examen externo del cadáver se pudo evidenciar hematomas en el rostro y en la cabeza y un surco equimótico en el cuello no muy visible. Asimismo, el sospechoso tenía un corte en el dedo medio de la mano derecha.

Sin control familiar
Rosa María Rodríguez Aguilera no veía a su hija menor desde el 18 de enero, cuando salió de su casa en el barrio Los Totaíses para irse donde su hermana, en la avenida 16 de Julio.

“Soy madre de ocho hijos. Ella (Fabiola) era la penúltima. Se iba una semana con una hermana y luego se marchaba donde la otra. Yo no sabía que estaba viviendo con ese muchacho ni lo conozco. Ella estudiaba en el ciclo secundario en el colegio Claracuta”, señaló la progenitora.

El adolescente homicida es huérfano de padre y, aparentemente, estaba bajo custodia de su madre. La abogada Jaquelín Melgar, que asumió la defensa del autor del crimen, indicó que se hizo novio de Fabiola Mercedes hace un mes y medio y que desde hace algunos días empezaron a convivir como pareja, aparentemente sin el consentimiento de sus respectivas madres.

L.A.S.P. pidió disculpas a la familia de la fallecida, a decir de la jurista Melgar, pero de todas formas la fiscal Hortencia Paniagua lo presentará hoy ante un juez por el delito de feminicidio.
La defensora adelantó que el adolescente se someterá a un procedimiento abreviado

 

Fuente: El Deber

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here