La eurodiputada de Renew Europe, Dita Charanzová (ANO, República Checa), vicepresidenta del Parlamento Europeo y Responsable de las relaciones con América Latina, quien negoció la resolución en nombre de nuestro Grupo, sostuvo: “Hemos enviado un fuerte mensaje a Maduro: no lo reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él, y seguiremos reforzando las sanciones selectivas hasta que se allane el camino para unas elecciones libres y justas”.

“Además de extender las sanciones a los funcionarios del régimen, un punto clave para mí fue pedir la prohibición del comercio y la circulación del ‘oro de sangre’ venezolano en Europa – la nueva sangre del régimen. Me alegro de que esto se haya incluido. Reconocemos a Guaidó como el Presidente legítimo. Por lo tanto, los estados de la Unión Europea deben reconocer a sus representantes en Europa también, y revocar la acreditación de los embajadores de Maduro ahora”, concluyó.

Por su parte, el eurodiputado Jordi Cañas (Ciudadanos, España), primer vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de EUROLAT y coordinador del Grupo Renew Europe Eurolat, añadió: “La reacción del régimen de hacer amago de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea es prueba de que el régimen de sanciones funciona, fruto del trabajo de este Parlamento. Hay que endurecer el régimen de sanciones y extenderlo a todos los socios de la narco-dictadura”.

Maduro sabe que tiene los días contados y que no puede acceder a las reservas de dinero del país, ni sus cómplices se pueden mover en libertad. Ninguno quedará impune ante la sistemática violación de derechos fundamentales y libertades en Venezuela, y la Unión europea seguirá trabajando permanentemente hasta lograr que la democracia vuelva al país. A los venezolanos, les quiero recordar que no están solos y que tarde o temprano, el régimen de Maduro caerá”, concluyó.

FUENTE: https://www.infobae.com/

Trump, en el Comando Sur: “Vamos a desmantelar los cárteles que han sido responsables de miles de muertes”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here