David Ortiz: 11 jonrones y US$ 11 millones

David Ortiz: 11 jonrones y US$ 11 millones

David Américo Ortiz Arias acaba de asegurar una gran parte de su contrato con Boston para la venidera campaña de Grandes Ligas. Según su pacto, Ortiz obtiene 11 millones de dólares para 2016 con un mínimo de 425 apariciones al plato, las cuales completó el sábado.

El acuerdo se completa con un examen físico que el designado debe pasar.
El “Big Papi” tiene la oportunidad de elevar su paga para 2016. Si llega a 475 apariciones, su salario subiría a 12 y si toca el umbral de las 600 visitas al plato, tendría la oportunidad de ganar 16 millones o el valor de una oferta calificada.

Para los fines de lugar, la aparición al plato es cada vez que el jugador se para en la goma, independientemente del resultado. No importa que sea sacrificio, transferencia, golpeado o se embasa por interferencia u obstrucción.

Por otra parte, Ortiz está a 11 jonrones de los 500, un club que cuenta con 26 integrantes, 14 derechos y 10 zurdos y dos ambidiestros. En esa compañía se encuentran cuatro dominicanos: Álex Rodríguez (678), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555) y Albert Pujols (550).

A Boston le quedan 50 juegos, así que David tiene tiempo para  convertirse en el quinto criollo y el undécimo bateador izquierdo con la hazaña. También cuenta con el espacio para lograr más apariciones e incrementar sus ingresos para 2016.

Veamos cómo responde Ortiz, quien no se aprieta ante los retos y es mucho mejor pelotero cuando deja que su bate sea su mejor relacionista público.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios

Deja una respuesta