Un error de Iker Casillas al inicio del partido provocó la derrota del Oporto en el estadio del Vitória Guimarães (1-0), lo que aleja a los “dragones” de sus principales rivales en liga, el Sporting y el Benfica, a cinco y tres puntos respectivamente.

Los “dragones” disputaron su segundo partido a las órdenes de Rui Barros -que entrena al equipo hasta que se contrate a un sustituto de Julen Lopetegui-, pero tuvieron problemas desde la primera jugada del encuentro, en la que el Vitória Guimarães estuvo muy cerca de marcar. En el minuto 4, un error de Casillas permitió a sus rivales abrir el marcador. El portugués Cafú lanzó a puerta pero el balón golpeó en un compañero y se desvió hacia Casillas . El madrileño no consiguió atrapar la pelota y la dejó caer en los pies del marfileño Boba Saré, que no dudó en hacer gol.

Apenas tres minutos después, los de Guimarães casi aumentan su ventaja gracias a otro fallo del guardameta español, que salió mal en un saque de banda y dejó la meta vacía, pero el remate de luso Valente rebotó en otro jugador y no llegó a la portería.

El Oporto consiguió mejorar después de los primeros minutos y acercarse a la portería contraria, pero se encontró con un guardameta muy acertado. El asedio blanquiazul se mantuvo en la segunda parte, pero los “dragones” no estuvieron acertados e incluso acabaron el partido con un jugador menos tras la expulsión del camerunés Aboubakar en el 90.

 

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here