El mejor Nadal aplasta a Wawrinka

El mejor Nadal aplasta a Wawrinka

Un arrollador Rafa Nadal, en su mejor versión, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. Con una superioridad aplastante, venció a Stanislas Wawrinka, número 4 del ranking ATP, en poco más de una hora por 6-2 y 6-1.

Se mostró seguro Rafa, que dio pocas opciones a un Wawrinka menos preciso de lo habitual. Tras cinco juegos en los que ambos defendieron su saque, Nadal dio el golpe perfecto rompiendo el saque del suizo en el sexto juego.

El español confirmó el break y de nuevo al resto confirmó el set. Fue a la tercera oportunidad que tenía, tras fallar las dos primeras. Nadal finiquitó la primera manga en 33 minutos, que acabó con 19 errores no forzados de Wawrinka.

Recital del español, que fulminó a Wawrinka (6-2, 6-1), para meterse en semifinales en Shanghai, donde se enfrentará a Tsonga

14449903027923

Con la misma grandeza que acabó el primero, comenzó el segundo. Al primer saque de Wawrinka, consiguió un break que fue clave. Y al segundo, también. Se puso con un 4-0 sin despeinarse, con una superioridad que acabó por desesperar al suizo, que se dio por derrotado antes de tiempo. Hacía mucho tiempo que no se veía a un Rafa Nadal tan aplastante.

Maquilló Wawrinka el final, ganando su único saque, a la tercera, en el segundo set, cuando el partido ya acababa. Con un 6-1, otros dos breaks, Nadal cerraba un partido más que fácil, que recordó al tenista que asombró hace años.

Tsonga, próximo rival

Confirma así Nadal su mejoría, que le llevó a la reciente final en Pekín (donde cayó ante Djokovic) y ahora se planta en semifinales del otro gran torneo chino. Lo confirmaba él: “Me siento más rápido porque tengo que pensar menos”, aseguró. “Las cosas van mejor día a día, en una gran línea ascendente”.

En semis, este sábado, le espera el francés Tsonga, número 14 en el ranking ATP, que venció en un partido durísimo, con casi tres horas de duración, al sudafricano Anderson por 6-7 (6-8), 7-5 y 4-6. Nadal avisaba de la dificultad: ‘Hay que intentar estar preparado para jugar agresivo. Él con su derecha es muy complicado de parar’, afirmó.

Fuente: El Mundo

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta