Nadal sufre para llegar a cuartos

Nadal sufre para llegar a cuartos

Rafa Nadal venció este jueves al checo Jiri Vesely en dos sets (6-4 y 7-6) y pasó a la tercera ronda del torneo de Hamburgo, donde se medirá al uruguayo Pablo Cuevas

Nadal, primer cabeza de serie del torneo alemán, sufrió mucho para doblegar al tenista checo, número 45 del ránking ATP, en un encuentro que duró más de dos horas y en el que los errores de ambos fue la tónica general de un encuentro muy igualado. Vesely, que venía de eliminar al austriaco Haider-Maurer en un duelo que duró dos días, puso en muchos aprietos a un Nadal que en ningún momento estuvo ‘fino’ y que cometió numerosos errores en momentos claves.

  • Venció al checo Jiri Vesely en dos sets (6-4 y 7-6) en un partido que duró más de dos horas. En tercera ronda se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas

En el primer partido entre ambos (nunca antes se habían enfrentado), el primer set comenzó con tres breaks consecutivos (dos de Nadal, uno de Vesely) y se fue alargando por la igualdad en todos los juegos, que se alargaban en su mayoría al deuce, donde ambos desperdiciaban ventajas. Fue en el cuarto juego cuando Rafa se ‘despegó’, ganando su saque, y que le valió para confirmar la victoria en la primera manga (6-4).

El segundo set cogió la misma tónica, con una sucesión de breaks. Por momentos Vesely ‘desesperó’ a Nadal, al que no le salía nada. Con 4-2 a su favor, el español desperdició la ventaja como también lo hizo con 5-4, cuando tuvo la primera bola de partido. El checo se ‘contagió’ de los fallos de Nadal y, aunque vendió cara su derrota llevando el set al tie break, acabó cayendo en el desempate, donde salió la fortaleza de Rafa para ganarlo cómodamente y confirmar su pase a cuartos.

Allí le espera Pablo Cuevas, quinto favorito de este torneo. El uruguayo ganó al polaco Jerzy Janowicz en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2). Los otros españoles en segunda ronda, Roberto BautistaTommy Robredo, perdieron ante el británico Aljaz Bedene y el francés Benoit Paire respectivamente.

14382751634236
Nadal celebra un punto en el partido ante Vesely DANIEL BOCKWOLDT EFE

Fuente: El Mundo

No hay comentarios

Deja una respuesta