Nishikori es primer japonés en cuartos en más de 80 años

Nishikori es primer japonés en cuartos en más de 80 años

Kei Nishikori se convirtió en el primer japonés en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia en más de 80 años al aplastar el domingo al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4, 6-2, en una jornada en que la lluvia alteró la marcha de otros duelos.

En una actuación casi sin fisuras que duró menos de dos horas, Nishikori quebró cinco veces el saque de su rival y acumuló 40 winners para emular a Jiro Satoh, quien llegó a las semifinales del torneo en 1931 y 1933.

“(Llegar) a semifinales era la primera meta de estas dos semanas”, dijo Nishikori, quien el año pasado tuvo un desempeño decepcionante al ser eliminado en la primera ronda de Roland Garros el año pasado pero se recuperó para meterse a la final del Abierto de Estados Unidos.

Nishikori gozó de tres días de descanso y lució pletórico de energía en la cancha Suzanne Lenglen en duelo en que apenas perdió seis puntos en el primer set.

En el segundo siguió demoliendo a su oponente hasta lograr ventaja de 4-1.

Gabashvili reaccionó con un quiebre del servicio del japonés y ponerse 5-4. Pero Nishikori, quien libró la tercera ronda sin jugar porque su rival de turno se retiró debido a una lesión, se repuso y no volvió a sufrir sustos.

La suspensión de los partidos por 2 horas y 40 minutos a causa de la lluvia provocó que el duelo más atractivo de la jornada, entre Roger Federer y el francés Gael Monfils, se interrumpiera ante la falta de luz. Impulsado por una hinchada ruidosa Monfils empató el partido 3-6, 6-4 con un winner de revés que dejó parado al campeón de 17 torneos de Grand Slam. El encuentro se suspendió tras esa jugada.

Nishikori enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, 14vo de la preclasificación, quien venció al checo Tomas Berdych 6-3, 6-2, 6-7 (5), 6-3.

El octavo preclasificado Stanislas Wawrinka también avanzó a cuartos con un fácil triunfo de 6-1, 6-4, 6-2 sobre Gilles Simon en menos de dos horas. El suizo se medirá contra su compatriota Federer o Monfils.

En femenino
En la rama femenina, Ana Ivanovic logró su pase a cuartos de final por primera vez desde que se coronara aquí hace siete años al vencer a la rusa Ekaterina Makarova, novena de la preclasificación, por 7-5, 3-6, 6-1.

Ivanovic se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, 19na de la preclasificación, quien se impuso a la favorita local Alize Cornet para llegar a su primera ronda de cuartos de final en un torneo de Grand Slam con un triunfo de 6-2, 7-6 (9).

Ivanovic avanzó a cuartos en un major por primera vez desde el Abierto de Australia en 2014.

“En verdad es sorprendente. Para ser honesta, no tenía muchas esperanzas antes de llegar al torneo”, dijo Ivanovic. “Pero trabajé duro en cada partido y trabajé mucho antes para volver a cuartos de final. Estoy muy orgullosa de la manera en que jugué el tercer set”.

Ivanovic corrigió su falta de consistencia en el segundo set con un juego agresivo en la manga decisiva y cerró el encuentro con un revés preciso, su 30mo winner del partido.

Cornet arrancó mal en el partido contra Svitolina yse fue abajo 0-3 tras perder su servicio en dos ocasiones cuando el partido se suspendió a los 21 minutos de iniciado. La interrupción le dio la oportunidad de serenarse pero perdió los primeros seis puntos cuando el encuentro se reanudó.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios

Deja una respuesta