viernes, noviembre 22, 2019
Detenciones

Las recientes redadas migratorias hacen revivir el temor y la angustia que padecen las familias indocumentadas, como la que experimentó en carne propia Casimira, una mujer mexicana que escapó de los agentes de ICE (Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas) que llegaron a su casa para deportarla hace ocho años y accedió ahora a contar su historia a Univision a cambio de usar un nombre falso. Desde aquel encuentro con “la migra” ha adoptado una compleja estrategia vital para evadir a las autoridades.

WASHINGTON.- La Administración Obama ha recurrido a las redadas para frenar el aumento de la llegada de centroamericanos indocumentados a la frontera sur pero, según afirmaron este lunes expertos y activistas, estas operaciones podrían perjudicar más a los demócratas en noviembre próximo.

Esos posibles operativos de ICE  fueron criticados por el alcalde Bill de Blasio y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad , que ya se comunicó con el Departamento de Seguridad Interna para obtener más información. “Las festividades nos recuerdan que los Estados Unidos deberían ser un lugar de refugio para todas las familias necesitadas”, dijo De Blasio. “Estoy preocupado por los reportes de deportaciones planificadas”.

El gobierno del presidente Barack Obama planea la deportación de cientos de familias centroamericanas indocumentadas que llegaron a la frontera en la oleada de 2014, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, se presentaron ante una corte y recibieron una orden de deportación final por parte de un juez de inmigración.

Las propuestas migratorias del precandidato y magnate Trump están entre las más radicales presentadas en la historia reciente. Deportación masiva de ciudadanos hijos de indocumentados recuerda a la realizada durante la Gran Depresión

El número de inmigrantes que han atravesado el Mediterráneo y llegado a Grecia, Italia, Malta y España aumentó en un 83% entre enero y junio pasados, según ha revelado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en una evaluación de mitad de año.

” Perdón Amo, unificaremos la isla como usted manda….Entren TO! “….. eso quisieran algunos sectores influenciados por “Pal de Pesos” en República Dominicana y algunos sectores extranjeros, pero no será así.