viernes, noviembre 22, 2019
Inmigración a R.D.

La pésima situación económica por la que atraviesa la vecina isla de Puerto Rico ha invertido el patrón migratorio que en las últimas décadas motivó a centenares de dominicanos a arriesgar sus vidas en el mar Caribe en busca de una mejor calidad de vida en ese país.Hoy en día, las yolas han cambiado su dirección, en sentido figurativo, con el éxodo de cientos de boricuas e inmigrantes dominicanos, que en este caso, están haciendo el viaje de regreso hacia la República Dominicana, huyendo de la crisis y atraídos por la estabilidad de la economía local.

Santo Domingo RD.– Un trabajo periodístico publicado en el diario estadounidense The New York Times, titulado “En Exilio”, denuncia que “deportaciones y violencia han conducido a decenas de miles de personas de ascendencia haitiana fuera de sus hogares en República Dominicana-mientras el mundo permanece silente”.

El País/En la Foto Dr Juan Miguel Castillo Pantaleon. Pelegrin Castillo . Juan Miguel Castillo Pantaleón , Juan Manuel Rosario José Miguel Vásquez y Rafael Luciano Pichardo Visitan al Presidente Danilo Medina para ser consultado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional ,Hoy/José Francisco.2-1-2014

República Dominicana: Como una extraordinaria campanada de alerta calificó el vocero del Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití, doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón, la denuncia del pastor evangélico Ezequiel Molina, de que existe un plan para fusionar la isla.

UERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Los comentarios hostiles del presidente haitiano Michel Martelly hacia una mujer durante un acto de campaña motivaron que un partido de su coalición retirara a tres funcionarios de su gobierno.

En el día de hoy el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presentó ante el Consejo Permanente de esa organización el informe de una misión técnica de observación que visitó a la República Dominicana y a Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó facilitar la reanudación del diálogo de Haití con República Dominicana y establecer mecanismos de entendimiento que permitan el traslado de personas entre ambos países.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con rectores y vice-rectores de 19 universidades del país, a los cuales  explicó los avances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta el Gobierno como parte de una reforma migratoria sin precedente impulsada por el presidente Danilo Medina, además de la articulación del Plan Nacional de Derechos Humanos.

ESTADOS UNIDOS.- El canciller de Haití, Lener Renauld dijo este viernes que ese país no aceptará que República Dominicana expulse a los nacidos en su territorio. Y aseguró que el problema con esa nación es pasajero.

NEW YORK, EE.UU.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, solicitó a las autoridades de Haití que asuman con responsabilidad la demanda de sus ciudadanos haitianos, y cesen la promoción de la campaña negativa contra la República Dominicana.

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 19 jul (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, acordó con exjugadores de grandes ligas de béisbol promocionar la aplicación de la reforma migratoria dominicana y afirmó que la República Dominicana merece que todos los sectores de la nación se unan en una agenda común para dar a conocer en todo el mundo las “bondades” de la política migratoria del país.

El excanciller uruguayo y actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avivó la crisis migratoria entre la República Dominicana y Haití, al punto que el gobierno dominicano canceló una reunión fijada para la próxima semana molesto con declaraciones del diplomático.

SANTO DOMINGO. La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, entre el pasado jueves y ayer estuvo en la República Dominicana y Haití, planifica entregar “antes que finalice el año” el informe técnico que remitirá al secretario general de la institución, Luis Almagro, sobre la situación migratoria que verificó en la isla, informó una fuente citada por la agencia Efe.