martes, enero 21, 2020
Lideres

MEXICO. Tras muchos meses de incomodo silencio, la paciencia del Gobierno mexicano ante los ataques del precandidato republicano estadounidense Donald Trump parece comenzar a colmarse, a tenor de algunas declaraciones oficiales en las que subyace el hartazgo de México de los estigmas que recibe del vecino del norte.

Activistas alegan que las redadas de ICE estarían violando derechos civiles de inmigrantes.

WASHINGTON.- Las autoridades migratorias ya deportaron a 77 de los 121 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos el primer fin de semana de enero en diferentes operaciones en los estados de Georgia, Texas y Carolina del Norte, indicó hoy un portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El País/En la Foto Dr Juan Miguel Castillo Pantaleon. Pelegrin Castillo . Juan Miguel Castillo Pantaleón , Juan Manuel Rosario José Miguel Vásquez y Rafael Luciano Pichardo Visitan al Presidente Danilo Medina para ser consultado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional ,Hoy/José Francisco.2-1-2014

República Dominicana: Como una extraordinaria campanada de alerta calificó el vocero del Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití, doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón, la denuncia del pastor evangélico Ezequiel Molina, de que existe un plan para fusionar la isla.

El gobierno del presidente Barack Obama planea la deportación de cientos de familias centroamericanas indocumentadas que llegaron a la frontera en la oleada de 2014, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, se presentaron ante una corte y recibieron una orden de deportación final por parte de un juez de inmigración.

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este lunes que está “muy interesado” en visitar Cuba el próximo año, pero únicamente si las condiciones son apropiadas y si se verifican “progresos” en la vida política cubana.

Las propuestas migratorias del precandidato y magnate Trump están entre las más radicales presentadas en la historia reciente. Deportación masiva de ciudadanos hijos de indocumentados recuerda a la realizada durante la Gran Depresión

UERTO PRÍNCIPE, Haití (AP) — Los comentarios hostiles del presidente haitiano Michel Martelly hacia una mujer durante un acto de campaña motivaron que un partido de su coalición retirara a tres funcionarios de su gobierno.