sábado, agosto 24, 2019
Madrid

Madrid, España. Dominicanos radicados en Madrid denunciaron hoy a AmoDominicana, que están siendo víctimas de persecución y abusos de poder por parte de la policía española luego del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tetuán, entre dominicanos y agentes de la Policía.

La Junta Municipal de Moncloa aprobó en el Pleno de este mes de febrero que una glorieta del distrito recuerde a Lucrecia Pérez, la inmigrante dominicana asesinada en noviembre de 1992 y considerada como la primera víctima de xenofobia reconocida como tal en España.

Ayudas de Alquiler 2015 para; Ciudadano español, comunitario o extranjero con residencia legal.
La Comunidad de Madrid, viene concediendo la subvención de 200 euros mensuales en concepto de Ayudas de Alquiler 2015, para toda persona física: sea ciudadano español, comunitario o extranjero con residencia legal. Para ello es necesario ser titular de un contrato de alquiler, y que la vivienda se encuentre dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, debiendo de ser dicha vivienda de uso habitual y permanente del solicitante.

Expulsan de España dos cabecillas de bandas latinas y otras 20 órdenes expulsión están en marcha.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha aplicado la Ley de Extranjería a los 34 principales cabecillas de bandas latinas que operan en la región, dos de los cuales ya han sido expulsados de España y se les ha prohibido volver en 5 y 10 años, respectivamente, mientras otros 20 órdenes expulsión están en marcha.