lunes, octubre 21, 2019
República Dominicana

Un grupo de 28 migrantes dominicanos está preso en la isla griega de Lesbos, en un penal que fue visitado por el papa Francisco.  El trayecto del grupo, que no viajó junto, fue hasta Turquía en avión y se trasladaron a Grecia en una barca con la intención de llegar a España.

Madrid, España. Dominicanos radicados en Madrid denunciaron hoy a AmoDominicana, que están siendo víctimas de persecución y abusos de poder por parte de la policía española luego del incidente ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Tetuán, entre dominicanos y agentes de la Policía.

La Junta Municipal de Moncloa aprobó en el Pleno de este mes de febrero que una glorieta del distrito recuerde a Lucrecia Pérez, la inmigrante dominicana asesinada en noviembre de 1992 y considerada como la primera víctima de xenofobia reconocida como tal en España.

Santo Domingo RD.– Un trabajo periodístico publicado en el diario estadounidense The New York Times, titulado “En Exilio”, denuncia que “deportaciones y violencia han conducido a decenas de miles de personas de ascendencia haitiana fuera de sus hogares en República Dominicana-mientras el mundo permanece silente”.

El País/En la Foto Dr Juan Miguel Castillo Pantaleon. Pelegrin Castillo . Juan Miguel Castillo Pantaleón , Juan Manuel Rosario José Miguel Vásquez y Rafael Luciano Pichardo Visitan al Presidente Danilo Medina para ser consultado sobre la sentencia del Tribunal Constitucional ,Hoy/José Francisco.2-1-2014

República Dominicana: Como una extraordinaria campanada de alerta calificó el vocero del Comité Dominicano por la Solidaridad Internacional con Haití, doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón, la denuncia del pastor evangélico Ezequiel Molina, de que existe un plan para fusionar la isla.

Ford Libert,- El procurador fiscal de ese departamento judicial haitiano dispuso la libertad provisional del ganadero dominicano Nelson Taveras, de 64 años de edad, residente en Dajabón, quien fue detenido y acusado de robo porque cruzó la frontera de manera ilegal a reclamar unas reces que les fueron sustraídas de su corral.