martes, julio 16, 2019
Racismo

La Junta Municipal de Moncloa aprobó en el Pleno de este mes de febrero que una glorieta del distrito recuerde a Lucrecia Pérez, la inmigrante dominicana asesinada en noviembre de 1992 y considerada como la primera víctima de xenofobia reconocida como tal en España.

Imagen durante el jucio del joven que grabó una agresión racista en el metro de Barcelona (LVD)

El juzgado de lo penal número 1 de Barcelona ha impuesto una pena de dos años de prisión a Jaume S. que el 28 de junio de 2014 compinchado con dos menores, uno de ellos su hermano, agredió por motivos racistas a un joven de Mongolia en el Metro de Barcelona.

Momento de la agresión, de un vídeo que grabó y difundió el hermano del agresor.

Bertran Cazorla // Tres años de prisión, 3.600 euros de multa y una indemnización de 9.550 euros es la pena que pide el servicio de delitos de odio de la fiscalía de Barcelona para Jaume, el joven que el pasado 28 de junio grabó y difundió masivamente en internet la agresión racista y gratuita que su hermano menor de edad, Aleix, y otro menor, Vladislav, propinaron a un viajero de la línea 1 del metro de Barcelona.

Las propuestas migratorias del precandidato y magnate Trump están entre las más radicales presentadas en la historia reciente. Deportación masiva de ciudadanos hijos de indocumentados recuerda a la realizada durante la Gran Depresión

” Perdón Amo, unificaremos la isla como usted manda….Entren TO! “….. eso quisieran algunos sectores influenciados por “Pal de Pesos” en República Dominicana y algunos sectores extranjeros, pero no será así.

Pocos días después de la matanza ocurrida en una iglesia de la localidad de Charleston, en Carolina del Sur (sureste de EE.UU.) en la que murieron nueve feligreses negros, el presidente Barack Obama aseguró que su país no está “curado” de su “legado de esclavitud y discriminación”.

A raíz de lo acontecido con el ciudadano dominicano, que al ser deportado fue agredido por policías de inmigración. El profesor Juan Cuevas Feliz, Cónsul  de RD en Madrid, manifestó su parecer sobre el tema en un enunciado publicado en el facebook oficial del Consulado General de La República Dominicana en Madrid.