martes, noviembre 12, 2019
Videos

Santo Domingo RD.– Un trabajo periodístico publicado en el diario estadounidense The New York Times, titulado “En Exilio”, denuncia que “deportaciones y violencia han conducido a decenas de miles de personas de ascendencia haitiana fuera de sus hogares en República Dominicana-mientras el mundo permanece silente”.

 

La tensa calma en la que ha despertado Roquetas de Mar esta mañana, custodiada por al menos medio centenar de agentes de la Guardia Civil, contrastaba con el dolor, la rabia y la impotencia de quienes conocían a Amisau M., el guineano de 41 años que murió la madrugada del día de Navidad, apuñalado por un joven de etnia gitana en las inmediaciones del barrio de Los Joaquinicos.

En el día de hoy el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presentó ante el Consejo Permanente de esa organización el informe de una misión técnica de observación que visitó a la República Dominicana y a Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó facilitar la reanudación del diálogo de Haití con República Dominicana y establecer mecanismos de entendimiento que permitan el traslado de personas entre ambos países.

ESTADOS UNIDOS.- El canciller de Haití, Lener Renauld dijo este viernes que ese país no aceptará que República Dominicana expulse a los nacidos en su territorio. Y aseguró que el problema con esa nación es pasajero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Durante meses que han parecido interminables y que todavía proyectan tal condición,  la República Dominicana ha estado sometida a la absorbente distracción provocada por los temas de control migratorio y la recomposición interna de los partidos políticos.