La mayoría de los destinos del mundo mantienen las fronteras cerradas para España y en otros muchos siguen con algunas restricciones

 

En estas vacaciones decidir el país al que viajar es más fácil que nunca porque las alternativas son muy limitadas. La pandemia mantiene en muchos países las fronteras cerradas a los viajeros españoles y en otros muchos imponen diferentes restricciones, incluidas cuarentenas de catorce días a la llegada. Visto lo visto la margarita se deshoja prácticamente con destinos europeos y no todos están dispuestos a dar alegremente la bienvenida a los turistas españoles. Ayer mismo fue el Reino Unido, país con el que la Costa del Sol tiene uno de los principales corredores aéreos de Europa, el que levantó la cuarentena que tenía hasta ahora vigente para quienes llegaran de España. De ahí que la información de los destinos que están al alcance de los españoles cambie cada día, siendo necesario seguir la información del Ministerio de Exteriores para tener los datos actualizados y emprender el viaje con todas las garantías.

Europa concentra la mayoría de los destinos que se pueden visitar este verano y aún así hay países que imponen limitaciones. A fecha del pasado día 3, los datos que publica el Gobierno apuntan a que los españoles serán recibidos como siempre, salvo con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en los aeropuertos similares a los de España, en Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania, Suecia, República Checa, Austria, Letonia, Serbia, Croacia, Kosovo, Eslovenia, Luxemburgo y Polonia.

Según la web de la Unión Europea reopen.europa son 22 los países a los que los españoles pueden viajar sin ningún tipo de restricciones tras la reciente reapertura de las fronteras, a los que añade los microestados de Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino y El Vaticano.

En el Viejo Continente Islandia, Finlandia, Lituania y Reino Unido conforman la lista de países que establecen cuarentena de catorce días para los españoles. Si bien, Reino Unido ya ha avanzando cambio de planes, aunque habrá que esperar hasta el próximo 10 de julio para viajar a ciudades británicas sin permanecer aislados dos semanas. Fue precisamente el viernes cuando Reino Unido avanzó que los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de 73 países y territorios, entre ellos España pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres. El Ejecutivo de Boris Johnson destacó que entre estos orígenes libres de cuarentena se encuentran España, Francia, Italia y Alemania.

Desde las agencias de viajes señalan que «son los viajes de largo radio los que más se complican este verano», señala el presidente de la asociación que engloba a este gremio en Andalucía, Sergio García. Y es que todos los informes apuntan a que no son los preferidos de una temporada en la que priman las salidas cerca de casa y a lugares en los que se tenga garantía de una correcta cobertura sanitaria, tal y como ocurre en los de la UE en los que los españoles están protegidos siempre que porten la tarjeta sanitaria europea. Aún así, García precisa que este mes de julio son un 95% menos los malagueños que viajarán fuera de España.

Y es que en América las únicas alternativas son México y la Guyana Francesa. Sólo Ecuador permite el acceso siempre y cuando se lleve a cabo una cuarentena.

En África los españoles pueden viajar sin restricciones a Mauritania y Uganda y con diferentes restricciones como la necesidad de haberse realizado un PCR 48 horas antes de llegar a Egipto, así como otras limitaciones en Camerún y Kenia. También tienen fronteras abiertas con España Túnez y Etiopía, pero con sus respectivas cuarentenas.

En Asia, algunos de los destinos que pueden visitar los españoles tienen alertas por la inseguridad del país más que por el Covid-19. Así en este continente se puede viajar a Corea del Norte, Afganistán, Siria, Yemen o Mongolia. Desde el Ministerio de Exteriores advierten que Azerbayán, Corea del Sur, Irán o Uzbekistán imponen cuarentena. Además de que en destinos con gran tirón años atrás como Bangladesh, Bielorrusia, Laos, Moldavia, Tukmenistán, Turquía y Ucrania fijan restricciones a los españoles.

Para viajar a Australia y el resto de Oceanía habrá que esperar a otro verano. Y es que en estas vacaciones, en las que cada día se pone más de manifiesto que el miedo y la desconfianza frenan las salidas, ganan posiciones los destinos a los que viajar en coche por eso de que antes cualquier imprevisto el turista tenga plena autonomía para regresar de inmediato a casa.

 

Fuente: www.diariosur.es

 

Renfe oferta 220.000 plazas de AVE y Larga Distancia con descuentos de hasta el 50%

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here