Ampliarán aeropuerto de Punta Cana en República Dominicana
Cándida Acosta – Berlín, Alemania – El empresario turístico y presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, reveló que se trabaja para iniciar la ampliación del Aeropuerto Punta Cana, para lo cual comenzarán con una remodelación y ampliación después de la Semana Santa, que estará lista en noviembre próximo.

Dijo que en Punta Cana acaban de inaugurar una terminal nueva, “o sea, esta es una industria dinámica que no detiene nunca”.

El empresario hotelero dijo que la terminal podrá manejar de 6.5 a 7 millones de pasajeros y con la adecuación que se hará podrá llegar a 8 millones de pasajeros al año a partir de noviembre próximo.

En Punta Cana hay una capacidad para recibir 6 millones de pasajeros, lo que apunta a que dentro de tres a cuatro años habrá que hacer otra nueva terminal.

Explicó que el destino de Punta Cana creció un 14%, en enero el crecimiento fue de casi 10% y en febrero también creció, pese a la caída del mercado ruso que fue compensado con mercados como el suramericano y el norteamericano. La zona de Punta Cana, Bávaro, Uvero Alto concluirá en el invierno muy bien y ya se habla de nuevos vuelos a partir de noviembre para el próximo invierno.

“En otras palabras, la visita a Berlín ha sido sumamente productiva ya que nuevas líneas aéreas vienen a Punta Cana”, dijo Rainieri a un grupo de periodistas que asisten a la feria turística más importante de Europa, la ITB Berlín 2015, invitados por el Banco Popular Dominicano (BPD), una entidad pionera en la industria turística de República Dominicana.

El mercado alemán es noble y fue el que permitió el gran desarrollo de Punta Cana en los años 80, que comenzaron a llegar en 1986. La línea aérea APA comenzó a llegar a RD con sus primeros vuelos a Punta Cana. En 1994 llegaban dos vuelos diarios de APA, Condor y LTU hacia Punta Cana, agregó al revelar que 1998 habían en Punta Cana 300 alemanes hospedados.

Para el empresario el mercado alemán es muy bueno por su disciplina y su economía como país siempre está en crecimiento, Dijo que viajar y hacer turismo es parte de la mentalidad alemana. No obstante, considera que este es un mercado que hay que trabajarlo más, al igual que el italiano.

Nuevos mercados como el suramericano y el inglés están repuntando, dijo. “El inglés es muy importante. En otras palabras la zona está creciendo, el país está creciendo y estamos trabajando para adecuarnos a ese crecimiento y tener más habitaciones hoteleras y más infraestructuras”, agregó.

Por el Aeropuerto de Punta Cana siguen llegando el mayor número de pasajeros y turistas hacia República Dominicana. Según datos del flujo turístico de enero 2015 en ese mes llegaron 290,194 pasajeros, equivalentes a un 66.6% del total de los viajeros que llegaron por esa terminal aérea.

En la ITB Berlín 2015 participan 189 países invitados y más de 10,000 expositores profesionales. En la versión de 2014 República Dominicana recibió el premio “Mejor Expositor de América y el Caribe”.

Proyecto Los Corbanitos
El empresario Rainieri dijo que el proyecto Los Corbanitos avanza “sin prisa, pero sin pausa, y eso quiere decir que desde el momento que arranquemos vamos a trabajar duro”.

Rainieri sostuvo que le gusta mostrar resultados y cumplir lo prometido.

El proyecto Los Corbanitos que lidera el Grupo Punta Cana en la provincia Peravia en la región Sur del país, incluye a otros tres grupos empresariales dominicanos entre los que figuran Selman y Risek. En su discurso del 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina Medina se refirió al proyecto que está a punto de ser inaugurado y en esta feria el ministro de Turismo Francisco Javier García afirmó que será en las próximas semanas.

Créditos: Listin Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here