Escocia, que lleva una política sanitaria independiente de la inglesa, anunció este miércoles que mantendrá las cuarentenas para las personas que viajen desde España, impidiendo así que sus turistas puedan coger sus vacaciones en nuestro país dado que, al regresar, tendrían que pasar quince días encerrados. El anuncio fue hecho por la ministra principal de la región, Nicola Sturgeon.

Sin embargo, sí se abrieron las puertas de otros 57 países a partir del 10 de julio, coincidiendo con muchos de los destinos que pueden visitar los ingleses. Sólo Serbia y España están excluidos, en parte porque las noticias sobre los brotes nuevos que hay en nuestro país están difundiéndose ampliamente en el extranjero. Hay que tener presente que ayer mismo, la portada del primer periódico de España, el diario El País, hablaba de que Lérida y su región estaban desbordadas por el virus y que no había ni equipos técnicos ni humanos para atender la emergencia.

Sturgeon, que compareció a mediodía, dijo que “ha sido una decisión muy difícil” pero que era necesaria “para proteger a los escoceses de la reaparición del virus en las semanas próximas”.

Como los viajeros sí pueden volar a Inglaterra, la ministra advirtió de que no se lleve a cabo esta picaresca, aunque es difícil saber cómo se podría controlar.”.

Los escoceses, en cambio, sí podrán volar a casi todos los países de Europa y el Caribe, más Vietnam, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

FUENTE: WWW.PREFERENTE.COM

Las 5 sorpresas turísticas del julio más loco de la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here