SANTO DOMINGO. Los ministerios de Medio Ambiente y Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), acordaron este mediodía trabajar en un protocolo de recogida de algas en las playas del este que no afecte el ecosistema y realizar consultas con especialistas internacionales para conocer las experiencias de otros países.

Al término de una reunión en la sede de Medio Ambiente, se informó que se habilitarán espacios para sepultar las algas recogidas y se incluirán en el proceso de limpieza los ayuntamientos municipales de la región este.

Luis García, portavoz de Medio Ambiente, informó que los funcionarios hicieron énfasis en que la presencia de algas en las costas no es un problema propio de la República Dominicana, sino que ocurre en México, Estados Unidos, Cuba y otros países. Recordó que en 2011 y 2013 las playas dominicanas también sufrieron invasión de algas marinas. “Es una cuestión pasajera”, dijo.

Precisó que las consultas con especialistas serán a largo plazo y a corto plazo se hará la recogida utilizando vehículos que no afecten la arena, sino de mecanismos manuales.

En la reunión participaron Arturo Villanueva, de Asonahores; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el titular de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, e Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos.

algas-en-rd

 

Fuente: Diario Libre

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here