El Gran Museo Arqueológico de Egipto promete ser el mayor museo a nivel mundial dedicado a una sola civilización… y tenía programada su apertura para este año. Pero como en todas partes, la covid-19 paralizó las obras y ahora deberemos esperar un poco más.

Aun así, no todo son malas noticias, ya que este gran museo de 490.000 metros cuadrados con una fachada de vidrio y forma piramidal, que pretende albergar todos los tesoros guardados y escondidos de Egipto, podría abrir sus puertas antes de lo que pensamos: ya está construido en un 93%, como informó CCE News recientemente.

También lo contó el ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled El-Anani, como ha adelantado Egypt Today, que aclaró que el 90% del segundo barco de Khufu ya había sido restaurado, y que las pertenencias de Tutankamón ya estaban en sus instalaciones. Estas 92 piezas únicas, del total de 5.400 del joven faraón, se situarán en las escaleras privadas que, dentro de poco, recibirán cientos de monumentos que completen la impresionante escalera que terminará en las pirámides.

Pero no es solo eso, Anani, el Ministro de Turismo, ha declarado que también albergará a más de 22 reyes y momias que ya están en marcha hacia el Gran Museo Arqueológico.

Suponiendo que será un mausoleo a la grandeza de la cultura egipcia podemos esperarnos de todo. Como ha contado CCE News en el museo podremos observar aproximadamente 5.400 objetos de Tutankamón, el joven y famoso faraón que hará las delicias de todos los amantes, coleccionistas y turistas apasionados de Egipto.

También albergará alguna de las piezas más importantes encontradas hasta el momento como la estatua del Rey Ramsés II en el vestíbulo y las estatuas del Rey Thumtosis III y Amenhotep III en las principales salas de exposición.

Además, no solo pretende ser un museo al uso, este complejo arquitectónico está pensado para albergar tiendas, restaurantes, un centro de conferencias e incluso un cine. De momento, nos queda esperar a 2021 para poder maravillarnos con una de las civilizaciones más antiguas y más misteriosas… nosotros no podemos esperar más para poder ver en toda su esencia todo lo que tiene que ofrecernos este espectacular y esperado museo.

FUENTE: https://viajar.elperiodico.com/

Asientos reclinables y de dos plantas: así es el futuro de la clase turista en los aviones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here